El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, consideró este lunes que hubo "administración infiel de los fondos de la sociedad argentina" en la deuda contraída con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri.
"Hubo administración infiel de los fondos de la sociedad argentina. Se tomó el préstamo y no había un solo papel", señaló Crous en diálogo con El Destape Radio al referirse a la denuncia penal radicada el viernes último contra Macri y varios funcionarios de su gobierno por "defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos".
En este sentido, el titular de la OA subrayó que la investigación sobre las gestiones para ese endeudamiento necesita "una vuelta más" para detectar a los "especuladores que estuvieron detrás".
"Creemos que el FMI hizo la vista gorda para otorgar el préstamo más grande de su historia y que no se utilizó para lo que era. Esa deuda se tomó para garantizarle a los especuladores que desarmaran sus posiciones en dólares", añadió el titular de la OA.
En este sentido, añadió "lo que es un delito es que decidieron arruinar el interés del pueblo argentino para garantizar el interés de los que hacían bicicleta financiera" y agregó que "se la llevaron a las Islas Caimán y, el resto de los argentinos, padeciendo para hacer un asado".
"Es judiciable saber quiénes son los que se llevaron la plata y habrá que ver si se puede probar la colusión de los que fugaron la plata", finalizó Crous.