Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida esta mañana en el barrio San Miguel, en la capital. La víctima fue identificada como Richard Lascano, de nacionalidad boliviana, quien vivía en la manzana R, casa 4, junto con su ex mujer.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) dio a conocer los primeros datos del caso. El cuerpo de esta persona fue hallado por unos jóvenes en la vereda de su casa, y a partir de ahí se iniciaron los trabajos de campo.
Fuentes judiciales confirmaron que el hombre había sido encontrado sin vida, sentado y apoyado sobre un poste de la vereda. De acuerdo a las primeras averiguaciones, unos jóvenes que participaban de una fiesta a la vuelta del lugar tocaron la puerta de la vivienda y le dieron la novedad a su ex esposa.
La mujer les dijo a los investigadores luego que Lascano, quien trabajaba como albañil, había salido a hacer la cobranzas por su trabajo, como lo hacía todos cada sábado. Además, señaló que había escuchado que el hombre había regresado a la casa alrededor de las 5 de la madrugada de hoy. También recordó haber oído algunas voces, pero como era habitual que el hombre llevara a amigos después de realizar los trabajos, cerraría la puerta de su dormitorio y volvería a dormir hasta que fue alertada por los muchachos.
El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, informó que la víctima presentaba dos heridas cortopunzantes: una en la espalda y otra, a la altura del pecho, producidas al parecer por arma blanca. Además señaló que, si bien la motocicleta en la que se movilizaba se encontraba en la propiedad, no pudieron ubicar un bolso con herramientas que el hombre había llevado consigo cuando salió a trabajar el sábado.
Los investigadores se encontraron con una complicación en estas primeras horas del proceso; no habría testigos del crimen. Sin embargo, los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) tomaron distintas muestras que serán analizadas en el laboratorio; mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde estaba prevista la autopsia.