Doble Alegría tiene un desafío exigente

Doble Alegría tiene un desafío exigente

Intentará hacerse fuerte frente a rivales de la talla de Días Felices y Patani.

VUELVEN A ENFRENTARSE. Doble Alegría (izquierda) y Días Felices serán protagonistas en el especial de 1.500 metros. VUELVEN A ENFRENTARSE. Doble Alegría (izquierda) y Días Felices serán protagonistas en el especial de 1.500 metros.
13 Marzo 2021

Intentará confirmar que está en su mejor momento. Doble Alegría, la única yegua de los siete participantes que tendrá el especial “Día Internacional de la Mujer”, irá por su primera victoria jerárquica en la competencia central de la jornada de hoy en el hipódromo tucumano.

El cotejo de 1.500 metros, que fue programado en el séptimo turno (a las 18), promete ser emotivo desde el principio hasta el final, ya que varios ejemplares buscarán ser protagonistas desde la misma largada. Y ahí es donde puede hacerse fuerte Doble Alegría, que seguramente correrá en la mitad del lote para mostrar todo su potencial en la recta final. La pupila de César “Rulo” Assad, que pertenece a la caballeriza “Catarito”, viene de escoltar desde 4 1/2 cuerpos a Galgo Luca, en 1’57”2/5 para los 1.800 metros. Antes, la hija de Mount Nelson venció por 2 1/2 largos a Diocleciano, en 1’40”1/5 para la milla.

Su adversario más exigente será Días Felices, ejemplar que posee el récord para los 1.500 metros. El alazán del stud “Seba y Cami” regresa a las pruebas de mediofondo, luego de haber terminado tercero a Galgo Luca, a solo una cabeza de Doble Alegría, por lo que esta vez irá por la revancha. “Es una prueba bastante pareja. Seguramente será bien ligera en los primeros metros, ya que Web Dubai, Pirate of Peace y Patani intentarán venirse de un viaje. Mi idea es que Días Felices se ubique cerca del primer pelotón, porque es un ejemplar bien parejo”, contó José Vizcarra, que será el jinete del descendiente de Roman Ruler.

Vizcarra considera que los 300 metros menos que tendrá la carrera de hoy le vendrán como anillo al dedo a su pupilo. “Quedó demostrado que es un caballo para el mediofondo. Ahí es donde mejor rinde y estoy seguro que esta vez no será la excepción”, explicó el jockey, que también lo guió al éxito el 28 de enero, cuando derrotó por 12 cuerpos a Diocleciano en 1’29”2/5 para las 15 cuadras.

Patani es otro rival para tener en cuenta. El hijo de Catcher In de Rye viene de ganar 800 metros y estaba compitiendo en pruebas cuadreras, aunque tiene mucha experiencia en carreras de mediofondo. Si no siente el esfuerzo por el cambio de distancia, también será un hueso duro de roer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios