Una actividad que se convirtió en deporte

Una actividad que se convirtió en deporte

ALEGRÍA II. Llegar a la meta, y además ganarse un premio, es otra satisfacción. ALEGRÍA II. Llegar a la meta, y además ganarse un premio, es otra satisfacción.
13 Marzo 2021

Quién puede negarle a los taficeños la ilusión de volverse una referencia en el mundo de las Carreras con Obstáculos. Así con mayúsculas: OCR son sus siglas en inglés por Obstacle Course Racing. Ahí podría situarse al Eco Desafío de las Yungas.

Si bien no a la gran escala de otras carreras de este estilo que se hacen en otros países, lo realizado en Tafí Viejo cumple con lo mínimo. La actividad es coordinada por World OCR y para la Federación Internacional de Deportes de Obstáculos está definida como un evento “que se lleva a cabo en parques, centros de esquí, áreas silvestres, áreas rurales, urbanas y suburbanas”. Las OCR pueden correrse individualmente y por equipos, desde 25 metros hasta ultra distancias.

ALEGRÍA. Llegar a la meta en equipo, una de las mayores satisfacciones. ALEGRÍA. Llegar a la meta en equipo, una de las mayores satisfacciones.

Su concepción viene del atletismo antiguo, de las carreras con vallas. Lo que las diferencia son los tipos de obstáculos y que no se desarrollan en una pista. No sólo se corre, también se camina, salta, arrastra, escala, lanza y carga.

Principalmente en Estados Unidos, España e Inglaterra hay campeonatos y carreras estelares que captan la atención de los atletas y, en el último tiempo, de los patrocinadores. Mañana, precisamente en Pilar, se hará la ROC Obstacle Course, considerada la más importante de Sudamérica. Debido a que no se puede competir, será un entrenamiento (sólo podrá asistir el deportista) con protocolo covid-19, cupos limitados (generalmente corren 2.000 personas desde 2018), distancia única de 5K y 30 obstáculos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios