El Gobierno restringirá los vuelos a varios países, por la circulación de nuevas cepas de coronavirus

El Gobierno restringirá los vuelos a varios países, por la circulación de nuevas cepas de coronavirus

La Casa Rosada descartó cerrar las fronteras.

AVIÓN DE Aerolíneas Argentina, una nave Embraer que perteneció a Austral. FOTO ILUSTRATIVA AVIÓN DE Aerolíneas Argentina, una nave Embraer que perteneció a Austral. FOTO ILUSTRATIVA IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE TWITER DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, @AEROLÍNEAS_AR.
11 Marzo 2021

En las últimas horas, el Gobierno descartó el plan inicial de prohibir el ingreso y egreso de ciudadanos argentinos a partir del sábado. Pero se encamina a restringir los vuelos desde países considerados de riesgo por el fuerte aumento de casos, pero sobre todo, por la circulación comunitaria de las nuevas mutaciones de coronavirus.

Ayer hubo una reunión de emergencia en un comité creado en Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que regirá a partir del sábado. En el encuentro se resolvió no cancelar todos los vuelos desde el exterior, como se había discutido en el comienzo de la semana, sino limitarlos según la situación en cada país.

La lista de países se está definiendo, pero en principio se tratará de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran Europa. La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones -que depende del Ministerio del Interior-, la Administración Nacional de Aviación Civil, y la cartera de Salud.

La principal preocupación está centrada en Brasil, que atraviesa una severa crisis sanitaria. En la antesala del encuentro en Buenos Aires de la cumbre del Mercosur, lo que marcará el primer cara a cara entre Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, el Presidente evitó tomar una medida que pudiera generar mayor desgaste.

Según la presentación que realizaron desde el área de Salud, la recomendación es reducir un 30 por ciento la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Mientras que, desde Brasil, México y Europa, la restricción será de un 20 por ciento. El flujo de gente que viaja a Estados Unidos se reduciría un 10 por ciento.

Además, se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes. En el DNU se dispondrá que para salir e ingresar al país, los argentinos y residentes deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. También se resolvió que los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios