Una librería porteña utilizó su perfil en Twitter para invitar a una quema de libros de la escritora Beatriz Sarlo, tras la polémica que se desató por las declaraciones que involucran a la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la asignación irregular de vacunas contra el coronavirus.
“Hoy 5pm quemamos los libros de Sarl@ en vivo (creo que tengo uno)”, escribió en su cuenta de Twitter Kokoro Libros. Y añadió: “Harta de esta señora. Que se atraganten en su mala leche”.
Aunque el tuit se publicó desde una cuenta privada y solo estuvo disponible diez minutos, rápidamente se viralizó y provocó el cruce entre cientos de internautas.
Uno de los tuis con más interacciones fue el del cineasta Juan José Campanella, quien comentó el posteo: “En Kokoro Libros te atienden con camisa negra. La pregunta es si el kirchnerismo creó a estos fascistas o simplemente los reclutó. ¿O las dos cosas?”, escribió.
Días atrás la escritora pidió disculpas por sus declaraciones.
"Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", lamentó y agregó: "Que me disculpe la Provincia de Buenos Aires por utilizar mal la expresión".