Los máximos dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirán en Tucumán, que será la sede del primer encuentro en la historia afuera de la ciudad de Buenos Aires.
La próxima asamblea, que tendrá al presidente de Atlético Mario Leito como anfitrión el martes 23, fue acordada ayer, durante la reunión del Comité Ejecutivo de LPF en CABA.
En un hecho histórico, Tucumán será sede de la primera reunión del Comité Ejecutivo de la @LigaAFA en una jurisdicción distinta a Buenos Aires.
— Mario Leito (@marioaleito) March 11, 2021
Asà lo resolvimos en la última reunión realizada ayer, donde acordamos que se realizará una cada 15 dÃas en el interior del paÃs. pic.twitter.com/Dr5byXDVLK
Como metodología, la Liga decidió que el Comité Ejecutivo se encuentre una vez al mes en una provincia del interior del país. La decisión fue tomada por los mismos dirigentes como “una apertura de gran sentido federal e integrador”.
Los oradores de ayer fueron el CEO de la LPF, Francisco Duarte, quien desarrolló los detalles del plan elaborado para el año de gestión. Participaron también de la exposición, los vicepresidentes Cristian Malaspina (áreas juveniles y competencias) Hernán Arboleya (inferiores y marketing); el tucumano Leito (institucionales y económico financiero), como también el prosecretario Gabriel Pellegrino (control económico financiero) y el director general de la LPF, Eduardo Spinosa, aportando comentarios referidos a las acciones detalladas.