La polémica quedó instalada en San Miguel de Tucumán respecto del futuro del Mercado del Norte. El edificio sufrió un desprendimiento y, a partir de ese hecho, el intendente de la capital, Germán Alfaro, decidió clausurar su funcionamiento.
Mientras tanto, los puesteros reclaman la reapertura para poder trabajar. Sin embargo, desde la intendencia se advierte que el edificio podría colapsar.
El conflicto derivó en un planteo judicial para que se desaloje a los puesteros. Ese fue el pedido concreto realizado por el jefe municipal. El fallo de la jueza subrogante Cynthia Lorena Rocha dispone ciertas medidas que deben cumplirse para el desalojo del Mercado del Norte. En rigor, la orden debería cumplirse hasta las 20 de hoy y, en principio, debería darse de manera pacífica.
Los lectores dejaron su parecer sobre esta controversia en dos encuestas realizadas en LAGACETA.com. Por un lado, la mayoría de los lectores que dejó su voto en la encuesta se pronunció a favor de la clausura del edificio por prevención.
Por otro lado, respecto del futuro del edificio, los lectores que opinaron en la encuesta votaron a favor de construir uno nuevo; aunque el resultado terminó bastante parejo frente a quienes piden restaurarlo. Mirá los resultados.