A un poco más de tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, siguen saliendo a la luz estremecedores novedades sobre su deceso. Impulsados por esto, hinchas autoconvocados coparon ayer el Obelisco porteño para pedir paz y justicia en nombre del “10”. La marcha, que se pretendió pacífica, al final generó corridas, robos y detenidos.
“La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables” se podía leer en los carteles de alrededor de 3.000 fanáticos de Maradona que asistieron al punto turístico porteño para pedir justicia.
Entre cánticos, banderas y aplausos, aparecieron las hijas del astro, Dalma y Giannina, además de su ex esposa, Claudia Villafañe. Llegaron a pie, con un cartel albiceleste que decía “Condena social y judicial para los culpables”.
Sin embargo, ante la locura de la gente por estar cerca, el personal de seguridad las obligó a resguardarse en un hotel cercano. Tras horas de espera, decidieron retirarse de la movilización, en sus respectivos automóviles.
La que si pudo quedarse en la marcha fue Verónica Ojeda, acompañada de Dieguito Fernando, el hijo menor de “Pelusa” y de Mario Breudy, abogado y pareja.
La convocatoria, pese a las restricciones por la covid-19, fue multitudinaria. Parecida a lo que fue el velorio realizado en Casa Rosada. “Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día”, había explicado Diego Coelho, integrante de “Pueblo Maradoniano”, haciendo alusión a que no fue pura coincidencia, que la marcha se haya realizado ayer.
Quién no pudo ir y se lamentó fue Oscar Ruggeri, ex compañero del astro en la Selección “Si el tiempo me lo hubiera permitido, me hubiese puesto la camiseta con la ‘10’ y me hubiera mandado. Esto es tan nuestro que hubiese ido, porque yo también quiero saber qué pasó con Maradona”, aseguró “El Cabezón”, en Espn.
Ahora ¿en qué situación se encuentra la causa judicial por la que marcharon? La Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación, ordenó a una junta médica responder 24 preguntas para esclarecer si el deceso de Maradona, fue producto de negligencia por las personas que lo trataban.
Entre los puntos más importantes aparecen: saber cuál era el estado cardiólogo, si estaba bien o mal medicado y si la casa donde falleció era un lugar adecuado para una internación domiciliaria.
Los personas investigadas hasta el momento son siete: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Carlos Díaz, Nancy Forlini y Mariano Perroni.
Mientras que el abogado Matías Morla, su hermana Vanesa (se encargaba de las finanzas) y el abogado Víctor Stinfale, se encuentran complicados. Esto, debido a que en las últimas horas la causa dio un giro de 360° y podría ser catalogada como homicidio “simple”.
Desde la partida de Maradona (25 de noviembre de 2020), múltiples situaciones acrecentaron la hipótesis de que su muerte pudo haber sido evitada.
Por eso, miles de hinchas hicieron pública su postura, pidiendo justicia y paz para su último “10”.