Tras la anulación de sus condenas, Lula da Silva agradeció al Papa y a Alberto Fernández

Tras la anulación de sus condenas, Lula da Silva agradeció al Papa y a Alberto Fernández

El expresidente brasileño por ahora, no piensa en su candidatura presidencial y criticó el gobierno de Jair Bolsonaro.

Foto EFE Foto EFE
10 Marzo 2021

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, hoy habló públicamente luego de que la Corte Suprema de Brasil anulara sus condenas el pasado lunes y le rehabilitara, de esta manera, sus derechos políticos. En conferencia de prensa dijo que, por ahora, no piensa en su candidatura presidencial, además agradeció al presidente Alberto Fernández y al Papa Francisco por su solidaridad.

"Mi cabeza no tiene tiempo para pensar en una candidatura en 2022", dijo en su primera aparición pública, en Sao Bernardo do Campo, en el sindicato de metalúrgicos, donde el 7 de abril de 2018 se entregó para cumplir una condena en su contra.

"No sé por qué la corte decidió ahora, cinco años después de que lo pedí", planteó el exmandatario en su discurso. "Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer. Tenía tanta confianza y tanta conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía seguridad de lo que iba a ocurrir. Y ese día llegó", continuó Lula.

Por otra parte apuntó contra el actual gobierno de Brasil. "No podemos dejar que (Jair) Bolsonaro siga gobernando y vendiendo el país, hay que tomar actitud para que el pueblo pueda volver a soñar", enfatizó el expresidente brasileño, quien también criticó el manejo de la pandemia en el país vecino. Brasil hoy está en alerta, ante el colapso del sistema hospitalario por falta de camas de terapia intensiva, además allí suma casi 270.000 muertes producto de la covid-19.

Lula da Silva elogió a los trabajadores de la salud y recordó a aquellos que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Al inicio de su exposición, agradeció al presidente argentino: "Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández. Él tuvo la decencia de que, siendo candidato contra la extrema derecha, tuvo el coraje de ir a la policía federal de Curitiba a visitarme. Incluso le pedí que si quería que no hablara sobre mí para que la extrema derecha argentina no lo perjudique".

Además, el líder de la izquierda en Brasil dedicó varios minutos a destacar el acompañamiento que recibió del papa Francisco, quien le envió una carta y con quien se reunió el año pasado, luego de su excarcelación por la causa Lava Jato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios