Cinco focos de incendios volvieron a activarse alrededor de El Bolsón (Chubut) causando heridos y al menos 200 evacuados de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y el Maitén.
A raíz de un incendio forestal en El Bolsón, el intendente de Lago Puelo, Agusto Sánchez, dijo a través de su Facebook que “se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico”.
En tanto, Pol Huisman, intendente de El Hoyo manifestó que la lluvia de la madrugada de hoy trajo “alivio para organizar la situación”, pero “lo que pasó ayer que fue dantescto", en declaraciones a Radio Seis de Bariloche.
No obstante, el fuego sigue amenazando, por lo que el Gobierno de la Nación sumó tres aviones hidrantes, dos helicópteros y doce autobombas al operativo para intentar controlar las llamas.
En el Ministerio de Ambiente nacional remarcaron que "la intencionalidad resulta evidente" por lo que esperan una rápida actuación de la Justicia.
El tránsito vehicular por la ruta nacional 40 está cortado y solo se permiten el paso de vehículos de las fuerzas de seguridad, de los bomberos voluntarios y brigadistas que asisten a combatir el avance del fuego.