El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, descartó la posibilidad de reactivar el servicio militar obligatorio en la Argentina, y afirmó que la propuesta "atrasa 30 años".
Las declaraciones del funcionario llegan luego que el gobernador de Catamarca, se mostró partidario de reactivar el servicio militar obligatorio en el país. "Creo que es un lugar de encuentro para jóvenes que aprenden mucho. Yo recuerdo cuándo hice el servicio militar había gente de Recreo, Santa María, servía como integración. Creo que de alguna forma podría volver, como un servicio a la comunidad", había argumentado.
"Esa discusión atrasa 30 años y ya fue resuelta por la sociedad argentina", sostuvo Rossi. Y agregó: "los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados".
Por otra parte, el ministro destacó el rol de las fuerzas armadas durante la pandemia de la covid-19. "Están actuando desde la primera hora en la distribución de vacunas contra el coronavirus y que se sienten capacitadas para tener un mayor protagonismo cuando lleguen más dosis al país".
Rossi, además descartó la posibilidad de ser candidato en las elecciones Legislativas de este año, y remarcó que su vocación "está puesta en ser ministro de Defensa los tres años que le faltan a Alberto (Fernández)".