Una derrota inoportuna para River

Una derrota inoportuna para River

Días antes de jugar ante Boca, jugó mal y perdió sobre el final frente a Argentinos.

CASI SE PIERDE EL SUPERCLÁSICO. Enzo Pérez fue amonestado y pudo haber sido expulsado en el partido de ayer. prensa river CASI SE PIERDE EL SUPERCLÁSICO. Enzo Pérez fue amonestado y pudo haber sido expulsado en el partido de ayer. prensa river
09 Marzo 2021

“Jugar mal estos dos meses fue parte de la estrategia”, declaró Marcelo Gallardo en marzo de 2018 luego de ganarle la final de la Supercopa Argentina a Boca en Mendoza. Más allá de que se trató de un chiste disfrazado de chicana para el máximo rival, el “Muñeco” parece haber desempolvado esa táctica exactamente tres años después y en la víspera de un nuevo superclásico. Es que anoche, el equipo perdió en tiempo de descuento, en el mismísimo Monumental ante Argentinos y jugando un muy mal partido.

El agónico golazo del juvenil Gabriel Florentín (competirá con el de Matías Esquivel a Atlético por el mejor de la fecha) coronó un buen partido del “Bicho” que se mostró ordenado y atacando el arco de Franco Armani cada vez que pudo. Incluso el arquero de River tapó un mano a mano claro para el visitante durante el primer tiempo.

Pero además de eso, el golazo desnudó un flojísimo rendimiento del equipo de Gallardo, que venía de florearse en la final de la Supercopa ante Racing. Justo, menos de una semana antes del superclásico ante Boca. Para colmo, el “Xeneize” goleó 7 a 1 a Vélez en su partido previo.

River y Argentinos (no le ganaba a River en el Monumental desde 2010) salieron a jugar con esquemas similares pero por alguna razón, el equipo de Gabriel Milito (logró su primer triunfo como técnico de Argentinos) superó en varios momentos del partido al “Millonario”.

Es cierto que puede haber influido el cansancio o incluso algo de relajación. También es cierto que no le cobraron un penal a Rafael Borré, que sufrió una falta de Carlos Quintana en el segundo tiempo. Todo cierto pero tan cierro como el bajo nivel del equipo. En 2018, la victoria por 2-0 sobre su rival de toda la vida tapó por completo un inicio de año muy malo para River. Por eso, Gallardo seleccionó esas palabras para decir en la conferencia, dando rienda suelta a su sentido del humor. Ahora, tres años después, los hinchas de River esperan que este tropezón ante el “Bicho”, también haya sido “parte de la estrategia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios