La imagen del intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, que retrata el momento cuando el funcionario acudió a aplicarse la Sputnik V con una foto de Vladimir Putin en la mano llegó hasta el Kremlin y el mandatario ruso decidió replicarla en sus redes.
“Traje la foto porque estoy orgulloso de él”, había expresado en sus redes el intendente el pasado 3 de marzo cuando recibió la vacuna fabricada por el Centro de Investigación Gamaleya.
En tanto, el Jefe de Estado de la Federación rusa, le dedicó un mensaje. “El alcalde de la ciudad argentina, Roque Pérez, acudió por la vacunación contra el coronavirus con un retrato de Vladimir Putin. Juan Carlos Gasparini dijo que Argentina está agradecida con Putin por proporcionar la vacuna rusa y salvar vidas de argentinos. ¡Rusia siempre ayudará! ¡Sigan saludables!”
Asimismo, Gasparini había explicado: “No me podía vacunar por la enfermedad que tengo, hace mucho tiempo que tengo un problema en la médula y los médicos me habían aconsejado no vacunarme. Y hace unos días, la traumatóloga con el médico que me encontraron algo en la médula, me autorizaron a que me vacunaran”.
“Hace rato que quería rendirle homenaje a Putin por haberle salvado tantas vidas a la Argentina. Hoy todo el mundo quiere vacunarse con la vacuna rusa y esto lo dije yo hace 3 meses y pico, en un programa de radio, que nos íbamos a pelear por vacunarnos con la vacuna rusa. Entonces tuve la idea de hacer una foto de él e ir al vacunatorio y sacarme una foto con la chica y todo, en agradecimiento”, señaló el intendente de Roque Pérez.