El dólar y tensiones geopolíticas en la península arábiga hicieron caer el precio del petróleo

El dólar y tensiones geopolíticas en la península arábiga hicieron caer el precio del petróleo

El barril de la variedad WTI bajó un 2,1% para cerrar en U$S 64,70 por unidad, mientras que el Brent retrocedió un 2%, y concluyó en U$S 68 en Nueva York.

RETROCESO. El dólar y tensiones geopolíticas en la península arábiga hicieron caer el precio del petróleo. RETROCESO. El dólar y tensiones geopolíticas en la península arábiga hicieron caer el precio del petróleo.
08 Marzo 2021

El petróleo cerró con marcadas bajas, en una jornada signada por tensiones geopolíticas en la península arábiga y tras la aprobación del paquete de estímulo financiero en Estados Unidos que fortaleció el dólar, y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados productores (conocidos como OPEP+) de continuar con los recortes de bombeo.

El barril de la variedad WTI cayó un 2,1%, para cerrar en U$S 64,70 por unidad. El Brent bajó un 2%, y finalizó en U$S 68 en Nueva York.

El crudo retrocedía después de que dos importantes instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueran atacadas ayer con misiles y drones en un incidente reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán.

Los ataques a la industria petrolera de Arabia Saudí se están volviendo más frecuentes, lo que añade un riesgo al precio del petróleo, sostienen algunos analistas.

El ataque se produjo el domingo por parte de las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen en instalaciones petroleras saudíes de la empresa estatal Aramco.

Es el segundo incidente en ocho días; al parecer no se han registrado daños importantes en las instalaciones.

Por otra parte, los inversores se mostraron más tranquilos con la aprobación del paquete de estímulo financiero ya que genera expectativas de que aumente la actividad económica en la principal economía del planeta e impulse la demanda del petróleo.

Además de la tensión entre saudíes y hutíes, la medida de la semana pasada de la OPEP+, para acordar en general seguir con los recortes de producción, a pesar del aumento de los precios del crudo.

El oro volvió a caer -un 1,2%- y cerró en U$S 1.678 dólares por onza (28,3495 gramos), como consecuencia del alza del dólar frente a otras monedas.

Comentarios