Anoche, los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional observaron que un camión de bandera brasileña se dirigía hacia un camino secundario, en momentos en que efectuaban un patrullaje sobre el kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Delicia, en Misiones.
Según informó la fuerza de seguridad federal, los uniformados se dieron con esta acción, cuando al ser un transporte de cargas internacional no debía salir de su itinerario previsto. Por ello, solicitaron apoyo de otras unidades de la fuerza a los fines de realizar un seguimiento controlado y emplear un operativo cerrojo.
Dos horas después, los funcionarios constataron que el rodado había retomado su camino por la ruta 12 y decidieron realizar un dispositivo de seguridad en el peaje Colonia Victoria.
Inmediatamente, al ver a los gendarmes en el control, el involucrado no detuvo su marcha, descendió del rodado e intentó correr a pie hacia la vegetación, pero fue rápidamente aprehendido. El vehículo continuó su marcha recorriendo a la deriva 100 metros y embistió los controles que tenía a su paso, hasta que colisionó con el guardarraíl.
Personal de la fuerza inspeccionó el semirremolque del camión, donde halló 107 bultos envueltos en bolsa de consorcio, similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 3,258 kilos.
El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. En cuanto al ciudadano de nacionalidad brasileña, el mismo fue detenido.