Noguera anunció que Tafí Viejo tendrá su primer hospital

Noguera anunció que Tafí Viejo tendrá su primer hospital

La inversión en seguridad, agua potable y cloacas fue destacada por el intendente.

CONCORDIA. Noguera pidió trabajar codo a codo con los concejales. CONCORDIA. Noguera pidió trabajar codo a codo con los concejales.
04 Marzo 2021

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, brindó ayer su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con una batería de anuncios de obra pública, que abarca la dotación de cloacas en Los Pocitos, la construcción del primer hospital en la ciudad, un polo de educación superior, inversiones en seguridad, urbanización y viviendas. El mensaje del jefe vecinal incluyó también un pasaje de concordia para con los concejales, tras los roces políticos por la línea de transporte municipal EcoBus.

“Pertenezco a una generación que vivió ya casi toda su vida en democracia, y que quiere que sus hijos y nietos lo sigan haciendo. Creo en la política, en el diálogo constructivo y en el poder transformador de la palabra. Como es conocido públicamente, hemos tenido diferencias con algunos concejales, tensiones propias de la política, que hoy venimos a dejar atrás para avanzar todos juntos en llevar soluciones a nuestros vecinos”, expresó el taficeño.

Gestión en pandemia

“Las pandemia agravó la situación social y económica que el desgobierno de (Mauricio) Macri había ya puesto en picada. La pandemia sorprendió, aturdió. Enlutó al mundo entero. Muchos de nuestros queridos vecinos perdieron su vida y nos duele profundamente. La situación social se deterioró dramáticamente”, abrió su discurso el intendente de Tafí Viejo. Trascartón, valoró la ampliación de la Policlínica Municipal, que aumentó 400 metros cuadrados con consultorios y laboratorios nuevos, y el montaje rápido de un Hospital de Campaña junto a la Policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí. “Quiero detenerme en este punto para señalar que el Hospital de Campaña vino para quedarse. De esta experiencia surgió el compromiso de nuestro gobernador de edificar el primer hospital público de nuestra ciudad, proyecto ejecutivo sobre el que ya estamos trabajando junto al Siprosa”, anunció Noguera.

Siguiendo con obra pública, destacó que esta semana comenzaron los trabajos de urbanización del barrio La Nina, uno de los 14 barrios vulnerados de la ciudad consignados en el Registro Nacional de Barrios Populares para obras de hábitat. “El acceso a la vivienda digna debe ser pleno y es por eso que también hemos dispuesto la creación, con la asistencia de la Nación, del primer Banco de Tierras de nuestra ciudad, que ya relevó demanda, publicó padrón, identificó los inmuebles vacantes y que está a la espera del Tribunal de Tasación de la Nación para lograr financiamiento y avanzar”, detalló.

Noguera apuntó que los objetivos de gestión son resolver los debes en “sanidad básica, residuos, agua y cloacas”. “En este momento estamos también ejecutando la obra de cloacas de Los Pocitos. A esta obra se suman las conexiones domiciliarias a la nueva red troncal que conecta a la planta de tratamiento de Las Talitas, que iniciaremos en los próximos días y que nos permitirá universalizar el servicio”, apuntó.

En cuanto a seguridad, anunció la incorporación de 10 camionetas nuevas y equipadas para el Equipo Táctico de Intervención Rápida, junto a la colocación de 55 cámaras de seguridad, con la construcción de un nuevo centro de monitoreo en Lomas de Tafí-Los Pocitos y la construcción de la Guardia de Infantería en la Unidad Regional Norte, de Los Pocitos. “En materia de seguridad seguimos incorporando personal, invirtiendo en su capacitación y equipamiento, en el convencimiento de que en materia de seguridad no hay soluciones mágicas, sino trabajo constante y riguroso a favor de erradicar definitivamente la delincuencia de nuestra ciudad”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios