Otro Gandur fue inmunizado

Otro Gandur fue inmunizado

Los registros confirman la vacunación del segundo funcionario de la misma familia.

Javier Gustavo Gandur. Javier Gustavo Gandur.
04 Marzo 2021

Otro integrante de la familia Gandur con funciones en el Poder Ejecutivo de Juan Manzur recibió la vacuna anti-covid-19. Se trata de Javier Gustavo Gandur, miembro con la categoría 23 de la planta permanente del Ministerio de Economía de la provincia que encabeza Eduardo Garvich.

El licenciado en Economía accedió a la Sputnik V del mismo modo que su hermano, el funcionario José Gandur (h): gracias a una empresa privada de la salud que había recibido dosis para colocar a los profesionales en contacto con el virus, según los registros oficiales cotejados por Periódico Móvil, un sitio de noticias editado en la provincia. Del mismo modo que el abogado José Gandur (h), Javier Gustavo Gandur no pudo ser ubicado por este diario.

El licenciado, y el letrado y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social son hijos de José Antonio Gandur, secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud y uno de las máximas autoridades de la cartera sanitaria a cargo de la ministra Rossana Chahla. Javier Gustavo Gandur se desempeña como subdirector de la Unidad de Coordinación de Economía. 

El 20 de octubre de 2020, Manzur le había asignado esta función con la atribución del 100% del adicional (Decreto 39/1999). La inmunización de los hermanos Gandur había sido cuestionada por el legislador radical José Ascárate. “Tucumán, al igual que la Nación, tuvo su vacunatorio VIP. No es que existe un cartel que dice VIP: lo que hay son pedidos de personas con influencia en el poder, como los Gandur”, había opinado. Manzur, por su parte, había opinado que José Gandur (h) no debía renunciar.

Comentarios