Las cartas están sobre la mesa para las elecciones en San Martín

Las cartas están sobre la mesa para las elecciones en San Martín

Quedaron oficializadas las cuatro listas que el domingo lucharán por conducir el club durante los próximos tres años.

EstadioLa Ciudadela. (ARCHIVO) Estadio"La Ciudadela". (ARCHIVO)
04 Marzo 2021

En La Ciudadela la elección para decidir quiénes conducirán al club durante los próximos tres años comenzó a tomar forma. En las últimas horas del martes, la Junta Electoral liderada por Tiburcio Padilla oficializó las cuatro listas que pugnarán durante los comicios del domingo y a partir de allí, la carrera por la sucesión de Roberto Sagra en el sillón presidencial ingresó en la etapa final.

RUBÉN MOISELLO. Encabeza la lista del oficialismo, tuvo un paso por el club cuando fue gerente general entre 2017 y 2018.  RUBÉN MOISELLO. Encabeza la lista del oficialismo, tuvo un paso por el club cuando fue gerente general entre 2017 y 2018.

“Agrupación Roja y Blanca N° 5”, presidida por Rubén Moisello; “Agrupación por San Martín”, liderada por Daniel Galina; “Modernicemos San Martín”, encabezada por Augusto Rodríguez y “San Martín Siempre”, representada por Adrián Seco, son las opciones que tendrán los asociados “santos” a la hora de decidir su voto.

DANIEL GALINA. En los últimos años tuvo participación activa en la vida del club; fue vicepresidente de Roberto Sagra. DANIEL GALINA. En los últimos años tuvo participación activa en la vida del club; fue vicepresidente de Roberto Sagra.

Mientras los candidatos realizan las últimas jugadas para tratar de convencer al electorado, en Bolívar y Pellegrini continúan puliendo los detalles para celebrar el quinto acto eleccionario consecutivo en los últimos nueve años (Emilio Luque, ganó en diciembre de 2011; Jorge Garber, mayo de 2013; Oscar Mirkin, junio de 2014 y Sagra, junio de 2017).

ADRIÁN SECO. Quiere llegar a la presidencia impulsando la autosustentabilidad. Lidera el grupo “San Martín siempre”. ADRIÁN SECO. Quiere llegar a la presidencia impulsando la autosustentabilidad. Lidera el grupo “San Martín siempre”.

Ayer quedó definido el padrón de votantes definitivo y si bien no se conoció cuántos son los socios habilitados para emitir su sufragio, el número rondaría entre los 2.700 y 2.800 asociados. Así también, la Junta Electoral notificó a los socios que oficiarán como presidentes de mesa durante el acto eleccionario.

AUGUSTO RODRÍGUEZ. Es el candidato a presidente más joven de la historia. Impulsa una nueva forma de conducción. AUGUSTO RODRÍGUEZ. Es el candidato a presidente más joven de la historia. Impulsa una nueva forma de conducción.

De acuerdo a las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) para poder llevar a cabo el acto durante la pandemia, los cuartos oscuros (serán entre ocho y nueve) deberán ser al aire libre  con un distanciamiento lógico para evitar aglomeraciones y serán repartidos en diferentes sectores del estadio. En este caso, los votantes serán repartidos en ese lugar, por lo que no habrá mesas en el complejo “Natalio Mirkin”.

“Estamos trabajando para cumplir con todos los protocolos sanitarios requeridos por esta situación”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

La elección puede definirse por un sólo voto, por lo que de acuerdo a los cálculos la lista que logre alcanzar un piso de entre 1.300 y 1.400 adhesiones se proclamará como vencedora.

De acá al domingo, las tareas serán incesantes en San Martín. Hasta el día de hoy, los integrantes de las listas tienen plazo para presentar los nombres de sus fiscales de mesa. En tanto, que mañana a a las 0 horas comenzará la veda electoral.

“La elección se llevará a cabo el domingo, en el estadio, entre las 9 y las 18”, informó Fernando Santillán, apoderado legal del club. Durante ese lapso, los socios deberán acudir con su carnet de socio, su DNI y la boleta que acredita su cuota al día.

Mientras se espera que desde el club se emita el comunicado oficial informando la conformación de todas las listas, por ahora sólo se conoce las fórmulas que aspiran a la dirigencia.

Las cartas están sobre la mesa, en pocos días, San Martín tendrá una nueva comisión directiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios