Atlético y una reseña de los partidos que no pudieron ser

Atlético y una reseña de los partidos que no pudieron ser

Los últimos duelos suspendidos que tuvo el “Decano”.

Atlético y una reseña de los partidos que no pudieron ser
04 Marzo 2021

Lluvias torrenciales, cortes de luz y hasta cenizas volcánicas fueron los rivales más extraños que le tocó enfrentar a Atlético en los últimos 15 años. Rivales que no le ganaron en cancha pero que sí le impidieron que empiece o termine sus partidos, tal como le sucedió el pasado lunes por la noche ante Huracán. La historia reciente de las suspensiones en duelos del “Decano” es interesante y con resoluciones dispares en la reprogramación de esos partidos.

El episodio ante el “Globo” de Parque Patricios curiosamente tuvo dos de los ingredientes mencionados pero finalmente fue la lluvia y el anegamiento del campo de juego que esta generó lo que llevó a Nazareno Arasa, árbitro aquel día, a tomar la decisión de suspender el partido. Sucede también que el tiempo en el que estuvo cortada la energía eléctrica del Monumental José Fierro, colaboró a que se acumulara más agua en minutos en los que se podría haber completado el juego.

El último partido de Atlético que se había suspendido (y por una situación similar) fue en 2018. A fines de septiembre, el equipo viajó a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro pero la lluvia obligó a la suspensión y luego a la reprogramación del partido incluso antes de empezarlo. El tema fue que el encuentro tardó casi dos meses en jugarse (mediados de noviembre) pero para suerte de Atlético, terminó con la primera victoria de su historia en ese estadio (2-0).

En 25 de Mayo y Chile todavía no saben cuándo se jugarán los minutos restantes del partido ante Huracán pero sin dudas esperan que no pase tanto tiempo como en ese entonces.

Fuentes extraoficiales aseguraron que Huracán quería jugar lo que quedaba de partido al día siguiente. Una solución que, a diferencia de lo que pasó con el “Ciclón”, resulta práctica y se dio en varias oportunidades. El último antecedente ocurrió en 2016, ante Unión. El partido que debía jugarse el 7 de noviembre de ese año tampoco arrancó por las lluvias en nuestra ciudad. Se reprogramó para el 8 y terminó 1 a 1 (goles de Fernando Zampedri y Bruno Pittón).

En la temporada 2015 de la B Nacional volvió a suceder: bajo una fuerte tormenta Atlético le ganaba a Villa Dálmine 2-0 hasta el minuto 54. Allí el árbitro decidió suspender el partido que se terminaría de jugar al día siguiente, bajo el sol tucumano. En los 36 restantes “empataron” 1-1 para el 3-1 final. La figura igualmente fue Emanuel Molina, quien convirtió oficialmente en una situación inédita: un gol el viernes por la noche y otro, el sábado por la tarde.

En 2011, el debut de Juan Manuel Llop como entrenador se demoró un día. Las cenizas volcánicas impidieron que Atlético despegara hacia Buenos Aires el 16 de octubre de ese año, un día antes del partido contra Ferro, que se reprogramó para el 18 y el “Decano” perdió sobre la hora, por 1 a 0. Sebastián Navarro hizo el gol.

En 2010, solo se pudieron jugar 23 minutos del partido contra Racing, también en el Monumental. Una lluvia repentina bajo la cual Luis Rodríguez erró un penal, frenó las acciones un 2 de abril. Esta vez, la reanudación del duelo no fue al otro día: 20 días después, Racing ganaría con gol de Sebastián Grazzini.

En la temporada 2006/07 del Argentino A, una lluvia seguida de un corte de energía eléctrica en el Monumental interrumpió el partido que el “Decano” le ganaba 1-0 a La Florida a los 42 minutos, el 27 de enero de 2007. Dos días más tarde, el partido se reanudaría y en esos 48 minutos “ganaría” el “Tricolor” 1-0, para el 1-1 final.

Comentarios