Acusan a Meghan, la duquesa de Sussex, de haber maltratado a sus asistentes

Acusan a Meghan, la duquesa de Sussex, de haber maltratado a sus asistentes

Ella y su esposo, el príncipe Harry, negaron los sucesos, que fueron publicados en el periódico Times. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado.

HARRY Y MEGHAN. Ambos renunciaron a la corona británica el año pasado. HARRY Y MEGHAN. Ambos renunciaron a la corona británica el año pasado. FOTO/REUTERS
03 Marzo 2021

Un nuevo escándalo involucra a la corona inglesa y el Palacio de Buckingham salió a comunicar que está "muy preocupado" por un informe publicado en el periódico Times donde se acusa a Meghan, la duquesa de Sussex, de haber maltratado a sus asesores, reportó la agencia Reuters.

El artículo se publicó días antes de la transmisión de una entrevista que Meghan y su esposo, el príncipe Harry, le dieron a la presentadora del show televisivo estadounidense Oprah Winfrey, explicando por qué renunciaron a sus roles oficiales.

Harry y Meghan emitieron un comunicado negando que ella haya intimidado a alguien.

El Times citó fuentes no identificadas diciendo que un asesor de la pareja había presentado una queja en octubre de 2018, alegando que Meghan había hecho llorar a algunos de sus asistentes y había tratado a otros tan mal que terminaron renunciando.

El periódico dijo que Harry había instado al asistente, que dejó el trabajo, a retirar la queja, y nunca lo consiguió.

Según el citado artículo, ex miembros del personal querían que el público tuviera una idea antes de que se transmita la entrevista con Winfrey, y que los abogados de la pareja habían calificado las acusaciones como una difamación orquestada por el Palacio.

"Claramente, estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por ex miembros del personal del Duque y la Duquesa de Sussex", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

La Casa Real "no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo", agregó.

La corona británica informó que su equipo de recursos humanos estudiaría las acusaciones y que se invitaría a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento.

No hubo respuesta inmediata de Harry y Meghan a la declaración del Palacio, indicó Reuters.

Una portavoz había dicho antes que Meghan estaba "triste por este último ataque hacia su persona, particularmente siendo alguien que sufrió acoso y que está profundamente comprometida en apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma".

"Ella está decidida a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar un ejemplo", añadió.

Meghan y Harry, que se casaron en mayo de 2018, se retiraron de sus deberes oficiales en marzo del año pasado para forjar nuevas carreras y una vida financieramente independiente en California. 

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios