Defensor del Pueblo: Fuerza Republicana se suma a la discusión

Defensor del Pueblo: Fuerza Republicana se suma a la discusión

El partido, que tiene a Ricardo Bussi como referente, también había presentado su propia terna.

EN EL RECINTO. Bussi y el bloque de FR, en la última sesión de 2020. Foto Twitter @RicardoBussi EN EL RECINTO. Bussi y el bloque de FR, en la última sesión de 2020. Foto Twitter @RicardoBussi
03 Marzo 2021

Mientras dos sectores del oficialismo se cruzan por el cargo de Defensor del Pueblo, Fuerza Republicana se sumó a la discusión. El partido recordó que también habían presentado una terna (conformada por Mario Aramayo, Ana Valoy y Nilda Medicci Paz) y que no fue considerada en ningún momento.

“Nuestro bloque ha quedado fuera de la pulseada del peronismo. Jaldistas y Manzuristas pugnaron por imponerse dejando de lado otras propuestas, entre ellas, la de Fuerza Republicana, que proponía a hombres y mujeres con moral y capacidad para ocupar el cargo”, expresaron.

Las expresiones del partido que tiene como referente a Ricardo Bussi se dan en un contexto de tensión en el oficialismo: el jaldismo impone una terna de candidatos a defensor del Pueblo que excluyó al ombudsman saliente, Fernando Said Juri Debo, quien es cercano al gobernador Juan Luis Manzur y que apostaba por continuar otros cinco años al frente del organismo.


Comentarios