Tras el último acto de vandalismo, la Escuela Mutual Policial tendrá custodia las 24 horas

Tras el último acto de vandalismo, la Escuela Mutual Policial tendrá custodia las 24 horas

"Es una estrategia que ya se está desarrollando en 29 escuelas que tienen seguridad permanente, mientras que en otras cuentan con seguridad periódica", detalló José Ardiles.

Escuela Mutual Policial. Escuela Mutual Policial. COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Marzo 2021

Luego de que se produjeran varios hechos de vandalismo en la Escuela Mutual Policial, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía decidieron que, en el marco de la aplicación del Programa Cuadrantes de Patrulla, la institución cuente ahora con custodia policial durante las 24 horas del día.

“El año 2020 fue un año crítico y las escuelas sufrieron mucho vandalismo, por lo que ahora la policía viene a quedarse dentro del establecimiento en un espacio acondicionado especialmente para los efectivos. Se trata de un trabajo articulado y gracias a la coordinación el Ministerio de Educación iremos de manera permanente conociendo cuáles son las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa. Es una estrategia que ya se está desarrollando en 29 escuelas que tienen seguridad permanente, mientras que en otras cuentan con seguridad periódica”, detalló el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Como representante de la cartera educativa, estuvo presente el Secretario de Bienestar Educativo Marcelo Romero. “Esta escuela fue muy vandalizada, le robaron muchas cosas y ahora estamos trayendo soluciones con la articulación importantísima con el Cuadrante de Patrullas. Creemos que este es el trabajo en equipo que hay que hacer, coordinando con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social permanentemente”, señaló.

La directora de la escuela, ubicada en Avenida Independencia al 3700, Patricia Villegas, celebró la colaboración del programa a cargo del comisario Walter Giménez. “Esto es algo que anhelábamos para dar más seguridad a la escuela y una mejor calidad de vida a la comunidad mientras retomamos el proceso que se interrumpió con la pandemia, y eso ocasionó que el establecimiento sea vulnerable a estos actos de vandalismo. Tenemos grandes proyectos y mucha alegría de brindar un espacio para los policías”, dijo.

Además de custodiar los bienes de la escuela, los efectivos harán tareas de prevención en las inmediaciones del barrio, como ser plazas y paradas de colectivos y taxis, teniendo un permanente contacto con los vecinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios