Fernández dijo que quiere ser “el presidente que una a los argentinos” y criticó al macrismo

Fernández dijo que quiere ser “el presidente que una a los argentinos” y criticó al macrismo

El mandatario visitó el INVAP en Bariloche y le respondió a quienes lo criticaron por su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Arabela Carreras, Alberto Fernández y Agustín Rossi. Telam Arabela Carreras, Alberto Fernández y Agustín Rossi. Telam
03 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) en Bariloche y firmó un convenio para la provisión de radares 3D. En el acto aseguró que él quiere ser el “presidente que una a todos los argentinos” y a la vez cuestionó la gestión macrista.

Pretende no declamar seguridad y “luego olvidar el plan de radarización”, en clara crítica a la política de seguridad de la exministra Patricia Bullrich. “No se trata solo de comprar un radar, se trata de mantenerlo y sostenerlo”, apuntó Fernández. “Hacerse dueño de toda la tecnología que se necesita para mantenerlo vital viene aparte”, agregó.

El presidente viajó acompañado por el ministro de Defensa Agustín Rossi y brindó una conferencia junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. La firma de este convenio implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9200 millones de pesos.

“Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y quienes la pensamos para todos”, manifestó, apuntando nuevamente al macrismo. “Tenemos que precavernos de los que declaman la unidad pero la unidad solo de unos pocos, que deja afuera a millones de argentinos. Vamos a hacer un país que ampare a los 45 millones de argentinos”, siguió.

Por otra parte resaltó el trabajo de los científicos e investigadores argentinos. "Siempre creímos en la capacidad científica argentina y estamos convencidos de que el mundo del futuro es del conocimiento y del desarrollo tecnológico: eso es ser soberanos, ya que los ricos en el presente no son los que tienen petróleo o gas, sino los que tienen tecnología para sacarlo, ahí está el futuro de la Argentina", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios