Gómez Ponce aguarda para citar la denuncia judicial

Gómez Ponce aguarda para citar la denuncia judicial

“Es la punta del hilo”, afirmó.

Gómez Ponce aguarda para citar la denuncia judicial
03 Marzo 2021

Eduardo Gómez Ponce, quien recientemente renunció a su cargo de director de Salud Municipal de la capital para hacer una denuncia ante la Justicia Federal para que se investiguen presuntas irregularidades en la campaña de vacunación en Tucumán, afirmó que hay “cientos de casos” de personas que se vacunaron sin estar dentro de los grupos esenciales. “Es sólo la punta del hilo”, declaró en relación al caso del secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, José Gandur (h), quien accedió a la vacuna porque figuraba como personal de un laboratorio privado, que sería de su esposa.

“En el Ministerio de Salud han largado una lista aprobada por la ministra (Rossana Chahla) como personal estratégico. Pero por la ventanita se pudo ver por ejemplo el caso de José Antonio Gandur, que se vacunó por la parte privada, como dice la ministra. En realidad no se entiende por qué el ministerio habilita cierto número de vacunas para el área privada sin controlar que esa área sea privada sea exclusivamente para personal de salud de atención directa, sea covid o no”, manifestó.

Gómez Ponce remarcó que le pide a la Justicia que se publique el listado total de vacunados contra el coronavirus. “Ahí van a salir todos los funcionarios que han sido vacunados”, dijo. Insistió con que es clave que sea la Justicia la que eche luz a este caso, dado que si se pide el listado de vacunados a través de la Legislatura simplemente se comunicará que se cumplió con la normativa y la nómina no se hará pública.

El profesional, a su vez, aseguró que no es político y que no le interesa la política. “Quiero cavar profundo porque estoy harto de la corrupción”, señaló. Afirmó, a su vez, que el intendente Germán Alfaro lo llamó por teléfono cuando presentó la denuncia y que solicitó que dé marcha atrás porque recibió llamadas. En ese sentido, dijo que pone a disposición su teléfono para que se lo perite y se escuche lo expresado por el jefe municipal. “Él debe saber muy bien de quién recibió la llamada para que me implore que retire la denuncia”, lanzó.

Gómez Ponce, por último, dijo que está a la espera de que la Justicia lo cite para ratificar y ampliar su denuncia, incluso aportando otros nombres.

Comentarios