Un automóvil Porsche propiedad del fallecido Diego Armando Maradona durante su "olvidada" última temporada en Europa será subastado a partir de esta semana.
Maradona condujo el Porsche 911 plateado de 1992 para ir a entrenar y jugar partidos en su paso por el Sevilla en la temporada 1992-93, la última en Europa, después de haber cumplido una suspensión de 15 meses por dar positivo en una prueba de drogas.
"Se le entregó nuevo a 'El Diego' y debido a esta procedencia, este automóvil probablemente podría valer el doble o tres veces el precio de un coche estándar", dijo a la agencia Reuters Gregory Tuytens, especialista en automóviles de la casa de subastas Bonhams.
La subasta en línea durará desde mañana y hasta el 10 de marzo. El precio estimado es de 200.000 euros (U$S 240.800), pero Tuytens aclaró que Bonhams cree que podría costar mucho más.
"Definitivamente atraerá no sólo a los coleccionistas de autos, sino también a los fanáticos del fútbol y simplemente a las personas que amaban a la persona, al dios del fútbol Maradona", afirmó.
Maradona fue tan protagonista fuera como dentro de las canchas durante esa temporada, incluso cuando la policía lo detuvo por saltarse una luz roja y acelerar a 180 kilómetros por hora en el centro de la capital andaluza, recordó Tuytens.
El coche pasó 20 años con otro propietario en la isla española de Mallorca antes de pasar por las manos de varios coleccionistas franceses. El automóvil llega a subasta con unos 120.000 kilómetros en el tablero.