Con el inicio de clases presenciales, y a los fines de garantizar la integridad de la comunidad docente y estudiantes, el Centro de Atención Educativa (CAE) del Ministerio de Educación responderá dudas y consultas en cuanto a los pasos a seguir en caso de presentarse un caso de Covid-19 en los establecimientos educativos provinciales.
A pocas horas del retorno presencial a las aulas, el Ministerio de Educación puso a disposición un call center preparado para recibir consultas en caso de que algún estudiante reciba un test positivo de coronavirus durante el cursado del nuevo ciclo lectivo.
La iniciativa es impulsada por el Centro de Atención Educativa (CAE) dependiente de la cartera de educación local y tiene el objetivo de despejar dudas referidas a cómo actuar en la clase si hay un alumno o alumna positivo, cómo actuar si un docente es contacto estrecho de un positivo, cómo actuar ante cualquier caso positivo dentro de la institución escolar.
La línea de comunicación está destinada a los docentes y el personal escolar, quienes además podrán consultar: si corresponde vacuna al docente de acuerdo al orden de prioridades establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también, efectos colaterales luego de la colocación de la vacuna.
En este sentido, la directora de Personal, Florencia Heluani, explicó: "Después de un trabajo conjunto con el Centro de Monitoreo Covid de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, el equipo de trabajo del Centro de Atención Educativa va a dar respuestas a docentes y personal de escuela en cuestiones referidas a cómo actuar ante casos sospechosos, casos confirmados o contacto estrecho. También se va a informar a los docentes que tengan sintomatologías después de la vacuna".
Para comunicarse con el Centro de Atención Educativa se debe llamar a los teléfonos 4979068 o 4979088.