La noticia causó indignación no solo entre el círculo íntimo de Paola Tacacho, sino también entre las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Hoy se conoció que l gobernador Juan Luis Manzur le concedió la renuncia condicionada al juez penal Juan Francisco Pisa, quien había iniciado este trámite en octubre pasado con el objetivo de acceder a su jubilación como magistrado judicial, lo que incluye el beneficio del 82% móvil.
"Vemos con mucha preocupación este accionar, que no hace otra cosa que dejar entrever las deudas del poder político con la sociedad en general y particularmente con las mujeres", planteó Yanina Muñoz, referente de Mumalá en Tucumán.
Tacacho había denunciado en reiteradas oportunidades a su acosador, Mauricio Parada Parejas, quien terminó asesinándola. Sin embargo, Pisa lo sobreseyó.
"Que el juez Pisa no afronte las consecuencias de haber sobreseído a un femicida, que no pueda enfrentar hoy un juicio político, habla de una gran deuda con las mujeres y de una impunidad con la sociedad", agregó Muñoz.
"Esto nos preocupa, nos alarma y nos pone en alerta", finalizó.