La ministra de Salud, Rossana Chahla, fue la encargada de aplicar en Concepción las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. El nodo funciona en la Casa de Caná, del obispado de la Diócesis de la Santísima Concepción.
En esta etapa del proceso de inoculación en la provincia, se utilizaron las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford (Inglaterra) y la farmacéutica Astra-Zeneca. “Esta es de adenovirus y tiene la misma plataforma que la rusa Sputnik-V -dijo la ministra-. Es muy conocida y no tiene ningún riesgo. Son vacunas seguras” agregó.
Zonas rurales
Al mismo tiempo que en La Perla del Sur, también se comenzó a vacunar en Aguilares, Alberdi, Graneros, Simoca, Bella Vista, Famaillá, La Cocha y Tafí del Valle.
En todos estos municipios también serán inoculados los pobladores de zonas rurales. “La vacunación está en función de las dosis que nos van llegando -detalló Chahla-. Estamos esperando más y ya tenemos varias planificaciones para cuando eso suceda y que se harán extensivas a toda la provincia” afirmó.
La ministra advirtió que la inmunización de rebaño es un objetivo que va a demorar un poco, como sucede en todo el mundo, y que se concretará cuando se vacune al 70% de la población.