El Indec difundirá mañana los datos económicos del pandémico año pasado

El Indec difundirá mañana los datos económicos del pandémico año pasado

Además, el organismo oficial dará a conocer la actividad registrada durante diciembre.

INFORME. El Indec difundirá los datos de inflación. INFORME. El Indec difundirá los datos de inflación.
23 Febrero 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana el nivel de caída que registró la economía argentina durante el año pasado, un período signado por la pandemia del coronavirus y por las medidas implementadas para morigerar el impacto de la covid-19.

Al cierre de noviembre pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumulaba un retroceso de un 10,6%, en un contexto en el cual, sin embargo, varios sectores mostraban una recuperación.

El EMAE se retrajo durante noviembre un 3,7% en términos interanuales; el menor porcentaje desde marzo pasado, cuando la actividad retrocedió un 11,3% en el inicio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el avance del coronavirus.

Las caídas más importantes en el nivel de actividad se dieron en abril y mayo, con retrocesos de un 26,4% y de un 20,6%, respectivamente.

En junio el EMAE marcó una baja de un 12,3% interanual; en julio, de un 13,2%, y en agosto de un 11,6%.

La desaceleración fue incluso mayor en setiembre y en octubre, con bajas de un 6,9% y de un 7,4%, a lo que se sumó ahora noviembre, con un retroceso de un 3,7%, el menor porcentaje desde el inicio de la pandemia.

En febrero del año pasado, mes durante el cual la actividad se había dado de manera normal, debido a que los efectos del coronavirus todavía no se habían hecho sentir en el país, el EMAE registró un retroceso de 2,2% interanual.

Comentarios