Partió el vuelo que traerá 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Partió el vuelo que traerá 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Se estima que regresará a Ezeiza el jueves por la noche. Trasladará al país vacunas para inocular a 500.000 personas.

Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Argentinas
23 Febrero 2021

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón dosis de la vacuna Sinopharm, despegó este martes por la tarde desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con rumbo a la capital china.

Según indiciaron fuentes oficiales, el retorno al país está previsto para el próximo jueves, antes de la medianoche.

En su viaje de ida, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, antes de continuar hacia Beijing.

“En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs”, detalló en su perfil de Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Asimismo, el ejecutivo precisó que que "para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”, indicó.

Asimismo, en un comunicado, la compañía aérea recordó que "Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú" y que en esos viajes "arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V".

Comentarios