Cheques de pago diferido: Banco Nación reduce las tasas de interés

Cheques de pago diferido: Banco Nación reduce las tasas de interés

La reducción será de cuatro puntos. También se beneficiará el segmento "Grandes Empresas", con una baja de 3 puntos.

Cheques de pago diferido: Banco Nación reduce las tasas de interés
23 Febrero 2021

El Banco de Nación Argentina (BNA) implementó una política de reducción de tasas de interés de cuatro puntos para la operatoria “cheques de pago diferido”, con el propósito de incentivar la actividad económica de de Pequeñas y Medianas Empresas nacionales, que utilizan esta modalidad financiera para el funcionamiento habitual de sus acciones productivas y comerciales, informaron fuentes oficiales.

“Bajar las tasas de interés es una decisión estratégica y un compromiso del banco en favor de la producción, la creación de empleo y la reactivación económica en la Argentina”, sostuvo el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

De este modo, la tasa de interés se reducirá hasta el 21%, para el plazo de hasta 180 días, y en el caso de las operaciones de entre 180 y 360 días será de 22,5%, aunque la cifra final dependerá de las características de la empresa, la trayectoria y el vínculo de cada uno de los solicitantes con la entidad bancaria.

Según indicó un comunicado oficial, la medida se tomó en consonancia "con la decisión del Presidente Alberto Fernández, de estimular la actividad económica y generar los mejores y más amplios instrumentos financieros que posibiliten un aumento de la producción, la creación de nuevos puestos de trabajo, así como empujar el desarrollo de la industria, el agro, el comercio y el funcionamiento de los servicios".

La reducción de las tasas también alcanzará además al segmento "Grandes Empresas", que se beneficiarán con una baja de 3 puntos porcentuales para la operatoria "cheques de pago diferido".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios