Concepción: el fuego les quitó la casa y ahora necesitan ayuda

Concepción: el fuego les quitó la casa y ahora necesitan ayuda

Una humilde familia del barrio municipal quedó a la intemperie al incendiarse su vivienda. Cómo darles una mano.

Concepción: el fuego les quitó la casa y ahora necesitan ayuda

Un feroz incendio el domingo a la noche  destruyó totalmente la humilde vivienda de una familia del barrio Municipal de Concepción. Los ocupantes del inmueble, un matrimonio y sus cuatro hijos menores, no se encontraban en el lugar en el momento en que las  llamas comenzaron a devorar la estructura de ladrillos, madera y techo de chapa. En el sitio también funcionaba un taller mecánico en el que trabajaba el dueño del inmueble ubicado en Tomás Guido y Wilde.

 “Quedamos con lo puesto y a la intemperie  porque el fuego destruyó todo. Desconozco la causa de lo ocurrido porque cuando salí con mi familia todo parecía estar bien. No había indicio de nada. Cuando regresé las llamas ya envolvían toda mi casa y los vecinos trataban inútilmente de apagarlas” comentó  Aldo Gómez. El hombre precisó que durante el siniestro alcanzó a rescatar a uno de los  tres autos que tenía para arreglar. Dos quedaron reducidos a chatarras. Los bomberos voluntarios locales fueron los que lograron extinguir  el incendio, evitando que se propague a otros inmuebles vecinos.

Concepción: el fuego les quitó la casa y ahora necesitan ayuda

Solidaridad

La solidaridad de vecinos y amigos de Gómez comenzó a manifestarse enseguida. Les acercaron ropas, alimentos, mientras otros se abocaron a la tarea de reconstruir la vivienda. Ayer trabajaron casi todo el día. Pese a todo, las ayudas aún son insuficientes. A la familia le urge contar con materiales (cemento, cal, hierros y chapas) que les permita a los voluntarios reconstruir lo antes posible su casa. También demanda alimentos, utensilios y otros muebles domésticos, entre otras necesidades que se las puede acercar a Guido y Wilde, en inmediaciones de la escuela Obispo Ferro.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios