El macrismo "no envió obras para el interior", según una intendente del sur tucumano

El macrismo "no envió obras para el interior", según una intendente del sur tucumano

Sandra Figueroa, de Alberdi, y Francisco Serra, de Monteros, participaron de la firma de un convenio para inversiones en infraestructura hídrica.

SANDRA FIGUEROA. Jefa municipal de Alberdi. foto de comunicación pública SANDRA FIGUEROA. Jefa municipal de Alberdi. foto de comunicación pública
23 Febrero 2021

El gobernador Juan Manzur viajó a Buenos Aires para gestionar obras de infraestructura hídrica para Tucumán. Y estuvo acompañado por las principales autoridades locales de los distritos beneficiarios del programa nacional: la intendente de Alberdi, Sandra Figueroa; y el jefe municipal de Monteros, Francisco Serra.

La dupla de peronistas participó de la firma del convenio de cooperación y desarrollo de obras hídricas para sus ciudades en la sede el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en Buenos Aires.

Según explicó Figueroa, los proyectos para el desagüe del canal matriz El Badén y el desagüe Puente de Ogas, ambos previstos para Alberdi, “tienen como prioridad luchar contra las inundaciones” que suelen castigar a los vecinos de la zona.

La funcionaria detalló que los proyectos surgieron de un estudio y posterior plan director, en el marco de cuatro obras necesarias para ciudad. “Estas dos obras son las primeras de cuatro para canalizar aguas arriba. Mitigarán el 60% del agua que ingresa a los canales de la ciudad desde el piedemonte”, detalló la jefa municipal.

En los próximos meses se avanzará con la licitación de las dos obras complementarias: los canales Los Guayacanes y San Pantaleón.

“Estos convenios son históricos. Pasaron cuatro años en los que el Gobierno de la Nación, durante la gestión anterior, no envió obras para el interior”, reprochó Figueroa.

Serra remarcó que las inversiones previstas para el municipio a su cargo (infraestructura para aliviar el arroyo El Tejar) eran "muy necesarias para solucionar el problemas de las inundaciones, sobre todo en épocas de lluvia".

"(El Tejar) es el canal más importante de la ciudad que, con la obra, desembocaría en el río Pueblo Viejo y no solo en el Romano, como en la actualidad. Así llegaría con menos agua a la ciudad", detalló Serra. Y agregó: "es un sueño hecho realidad porque es un cauce que atraviesa el centro de nuestra ciudad".

Comentarios