El fotógrafo del presidente Alberto Fernández, Esteban Collazo, de 34 años, y el director general de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco, de 27 años, figuran en el listado de personas vacunadas a partir de gestiones del exministro de Salud Ginés González García.
Fuentes gubernamentales informaron a La Nación que el 18 de enero, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, recomendó la vacunación de jefe del Estado y de su círculo íntimo para "preservar la salud de nuestro Primer Mandatario". Tres días después, el Presidente y los hombres que más horas pasan con él, se vacunaron en el Hospital Posadas. La "burbuja sanitaria presidencial" la integran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de Comunicación, Marcelo Martin, Collazo y Ritacco.
Collazo, el encargado de la fotografía presidencial, que acompañó a Fernández en viajes oficiales como el de Chile, nació en San Telmo en 1987. Estudió Periodismo en Taller Escuela Agencia (TEA) y trabajó en Télam y también en el equipo de comunicación de Facundo Moyano. Tras algunos años como reportero, decidió dedicarse a la fotografía. Es el autor de la postal de la vacunación del primer mandatario. En sus redes sociales comparte imágenes de su trabajo, donde también aparecen retratos de Dylan, el perro del Presidente.
Con 27 años, Ritacco es uno de los inoculados más jóvenes de la Argentina. El beneficio no se vincula con ninguna condición de salud, sino por trabajar en el área de audiencias de la Nación. Se desempeñó anteriormente como community manager y participó de la campaña presidencial de 2019. También trabajó con Facundo Moyano.