Vacunación y polémica: Sara Alperovich defiende a su prima Rojkés y dice que la critican por portar ese apellido
La legisladora sostuvo que las acusaciones de un vacunatorio VIP son “otra muestra de bajeza y del rencor que tienen hacia mi familia, que nada les hizo, solo ser y pensar distinto a ellas y ellos”.
Después de que el legislador radical José Ricardo Ascárate (Juntos por el Cambio) presentara un pedido de informes sobre los vacunados en Tucumán contra la covid-19 y adjuntara ese pedido con una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Verónica Rojkés, en una foto en la que se la ve recibiendo una dosis de Sputnik V, su prima Sara Alperovich salió en su defensa.
“Una vez más la bajeza política se hace presente. Una vez más aprovechan una situación de contexto para involucrar y culpar a quienes portan un apellido. El Legislador Ascarate solicita informes y acusa a mi prima Vero Rojkés de haber sido una vacunada VIP, sin tener el mínimo de información”, dijo.
Sara destacó que Verónica es parte del sistema de salud desde hace muchos años, de profesión odontóloga y como trabajadora de la salud “se ofreció como voluntaria para recibir la vacuna y así seguir colaborando en el sistema como lo hicieron muchos de sus colegas”.
“Es vergonzoso que las y los políticos de nuestra provincia aprovechen el más mínimo conflicto de intereses para involucrar a mi familia. Lo único que buscaron fue el apellido Alperovich o Rojkes, y bingo encontraron uno, y fue suficiente para acusar. No pusieron ningún otro nombre de los compañeras o compañeros de trabajo de Vero o de otros trabajadores tucumanos también jóvenes que se vacunaron, no de esos no averiguaron ni publicaron. Pero no se tomaron el más mínimo esfuerzo de por lo menos averiguar por qué había recibido la vacuna, qué condición tenía, qué razón la llevo. No, simplemente acusaron, expusieron, juzgaron. Es tan triste ver como representantes del pueblo se convierten en acusadores seriales y no ofrecen el mínimo de trabajo para quienes los pusieron donde están. Otra muestra de bajeza y del rencor que tienen hacia mi familia, que nada les hizo, solo ser y pensar distinto a ellas y ellos, nada más. La rivalidad política debe ser leal y darse en un marco político, esto es chabacaneria y bajeza, una persecución al mínimo detalle y por portación de apellido”, dijo.
Ascárate y el Ministerio de Salud
José Ricardo Ascárate dijo este mañana que luego de una publicación de LAGACETA.com, recibió el llamado de funcionarios de la cartera que conduce la ministra Rossana Chahla para brindarle explicaciones sobre este caso concreto.
"Me dijeron que en este caso se había vacunado a una empleada del Ministerio de Salud que había podido inscribirse en el voluntariado para el personal de la sanidad. ¿Cuánta gente accedió a este voluntariado? ¿A quiénes se dio prioridad y por qué? Un voluntariado no es un criterio médico objetivo para dar una vacuna que todavía es escasa", dijo.
Según Ascárate, esta metodología "deja abierta la posibilidad a un mecanismo de selección discrecional". "¿Cómo se define quiénes van a recibir antes la vacuna y quiénes después. Pueden estar inscriptos todos los empleados del Ministerio de Salud, ¿pero quién los elige? Por eso es que solicito que en los informes se adjunten los protocolos aplicados", señaló.
Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia desmintieron a LAGACETA.com que se trate de un caso "VIP". Advirtieron que Rojkés -hija del periodista y conductor televisivo Carlos Rojkés, quien falleció por coronavirus- se inscribió como voluntaria dentro de un programa al cual pueden acceder la totalidad de los empleados del Ministerio de Salud, sean médicos afectados a la atención de pacientes con covid o no.