El escándalo por la denominada vacunación VIP genera cada vez más repercusiones. Mientras tanto, según trascendió, el Gobierno nacional decidió darles la segunda dosis a quienes recibieron la primera dosis por fuera del cronograma oficial.
La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V es vital para su inmunización. Los epidemiólogos recomendaron completar el plan para no acumular un error sobre otro.
La ministra, Carla Vizzotti, se reunió a solas con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Según fuentes oficiales, Vizzotti y Cafiero comenzaron a trabajar distintas propuestas de "monitoreo y seguimiento" de la distribución de las vacunas.
Además, Vizzotti pretende hacer una "reorganización" del área, que incluirá el alejamiento de funcionarios muy cercanos a Ginés González García. "El Presidente nos pidió informar con mucha transparencia los avances en la vacunación, y trabajar con las jurisdicciones para seguir", afirmó Vizotti.
Entre las medidas de monitoreo y ordenamiento de la vacunación se suma la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus.