Los propietarios de cocheras particulares deberán, a partir del próximo 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles. Esta medida se da luego de la resolución general 4.933 que reglamentó el registro previsto por la Ley de Alquileres sancionada el año pasado.
La misma establece también que todos los contratos celebrados a partir del 1 de julio de 2020 y que continúen vigentes, así como aquellos concretados durante marzo de 2021, gozarán de un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril.
El trámite será de manera virtual a través de la página del organismo ingresando con la clave fiscal en el apartado en "Registro de Locaciones de Inmuebles-RELI-CONTRIBUYENTE" y deberá hacerse dentro de los 15 días posteriores a la firma del contrato.
De acuerdo a esta normativa de la AFIP, se dispone que los contratos alcanzados son: las locaciones de bienes inmuebles urbanos, arrendamientos sobre bienes inmuebles rurales, locaciones temporarias de inmuebles con fines turísticos, de descanso o similares.