Fernández reconoció que le dolió echar a González García, pero "lo que hizo es imperdonable"

Fernández reconoció que le dolió echar a González García, pero "lo que hizo es imperdonable"

El presidente insistió en que "la política es ética" y que el ex titular de Salud fue un gran ministro.

OTROS TIEMPOS. González García dialoga con Fernández y detrás aparece Vizzoti. OTROS TIEMPOS. González García dialoga con Fernández y detrás aparece Vizzoti. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
21 Febrero 2021

Tras pedirle la renuncia a Ginés González García, por el escándalo desatado por un supuesto  vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, en una entrevista concedida a Página 12, el presidente Alberto Fernández ratificó su decisión y reconoció la tomó “con dolor”.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, resumió Fernández.

El Presidente explicó que se enteró del escándalo mientras cenaba el jueves con el ministro de Economía, Martín Guzmán. En encargado de darle la noticia fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, explicó Infobae.com.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, analizó el mandatario.

Luego de enterarse sobre el supuesto vacunatorio VIP, Fernández llamó a González García para pedirle explicaciones. El ex ministro le respondió que no le parecían graves los hechos, que él se encontraba en Entre Ríos y que quien estaba a cargo del operativo era su sobrino y asesor Lisandro Bonelli.

Según informa Página 12, ningún funcionario asegura haberse puesto en contacto con Horacio Verbitsky entre que tomaron conocimiento de las aplicaciones de vacunas VIP y el testimonio del periodista ante la opinión pública. Aún así, en el entorno de la presidencia quedaron desconcertados por el nivel de detalles y precisiones que el periodista realizó en su relato.

A diferencia de lo sucedido con el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, el presidente rescató y elogió el accionar del canciller Felipe Solá, también integrante de la comitiva de ese viaje diplomático a México, quien actuó de manera: “Consultó a los médicos de Cancillería quienes le aconsejaron alguna medicación, cuidados y vacunarse (...) Felipe pidió turno en el Hospital Posadas, le fue concedido, se vacunó allí”, afirmó Fernández.

Comentarios