Felicidad para uno, tristeza para dos. La tercera fecha de la Liga Nacional de Voley masculino dejó, para los equipos tucumanos, un triunfo para Tucumán de Gimnasia y las derrotas de Monteros Voley e Instituto Pellegrini. Se está jugando en la sede de Villa María (Córdoba).
Los de Córdoba 1.180 superaron por 3 a 0 a Sarmiento. Los chaqueños no opusieron mayor resistencia ante el sólido trabajo tucumano. Los parciales dan cuenta del dominio: 25-16, 25-17 y 25-16.
El “Naranja” cayó derrotado ante Policial Voley de Formosa por 3 a 0 con parciales de 20-25, 21-25 y 20-25. Empezó ganando en el primer set, pero la fuerza de los servicios de los formoseños superó a la recepción. El segundo capítulo fue idéntico al primero. Incluso el partido subió su temperatura y hubo tarjetas amarillas y rojas para ambos equipos. En el tercer set Monteros ganaba 19-18, se estancó y perdió.
Pellegrini no pudo con Lafinur de San Luis y cayó por 3 a 1. Los parciales dan cuenta de que, al menos hasta el segundo, los tucumanos plantearon resistencia, aunque después los puntanos fueron más certeros: 25-20, 16-25, 25-22 y 25-16.
Hasta aquí Monteros Voley de tres choques, ganó dos (a Bomberos Voley e Instituto Cultural Argentino, ambos por 3 a 0). Pellegrini cayó en sus tres juegos (antes sufrió sendos 3 a 0 frente a Libertad y San Lorenzo. Gimnasia ganó sus dos primeros partidos, ante Biblioteca Rivadavia y Amuvoca de Santa Cruz, ambos por 3 a 0.
Tucumán de Gimnasia volverá a jugar hoy, desde las 19, ante River. Monteros enfrentará a partir de las 11 a los mendocinos de San Martín de Porres. Y Pellegrini tendrá por rival a Liniers, desde las 9.
Las damas
Tucumán de Gimnasia debutó con una derrota por 3 a 0 en la Liga Argentina femenina en La Plata. Su verdugo fue San Lorenzo. Hoy, las “blanquicelestes” enfrentarán a Argentina Andalgalá, desde las 18.30.