El clan “Los Santos” vuelve a atemorizar al barrio Echeverría

El clan “Los Santos” vuelve a atemorizar al barrio Echeverría

INSPECCIONANDO LA ESCENA. Los peritos del ECIF buscan evidencias en el lugar del ataque.  INSPECCIONANDO LA ESCENA. Los peritos del ECIF buscan evidencias en el lugar del ataque.
16 Febrero 2021

Una balacera que se escuchó en varias manzanas generó temor en un vecindario. El barrio Echeverría, que está ubicado al norte de la capital fue escenario del homicidio número 20 que se registró en lo que va del año. La víctima, de 18 años, fue herida mortalmente, según la investigación, por integrantes del clan “Los Santos”, una familia que, se sospecha, dirige una red de narcomenudeo.

Cerca de las 22, Gustavo Sebastián Andrada (18 años), se encontraba parado en la puerta de su domicilio ubicado en Pasaje Baigorria al 1.600. Allí se presentaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Comenzó una discusión con el joven, que derivó en un fuerte tiroteo. “Hubo muchísimos tiros; hubo un enfrentamiento, no un ataque nomás”, dijo María Laura, una de las pocas vecinas que se atrevieron a hablar con LA GACETA.

Andrada fue herido por una bala que le atravesó el brazo derecho y terminó su mortal recorrido en el pecho. Fue trasladado al hospital Avellaneda, a donde llegó sin vida. Los peritos encontraron al menos 50 vainas de por lo menos cinco armas diferentes. Los familiares de las víctimas identificaron a los atacantes como miembros de “Los Santos”.

“No sé qué habrá pasado, ni me interesa. Que se maten entre ellos. No pienso hablar porque después me atacarán a mí”, dijo Hugo, un repartidor de pan, que le dijo al cronista de LA GACETA: “usted no tiene idea de lo que son capaces. Le recomiendo que se vayan porque la pueden pasar mal y generar problemas a los vecinos que conversan con ustedes”.

Los detalles del ataque, por el momento no están claros. Algunas versiones indican que Andrada era pariente cercano del victimario. Otros indicaron que no tenían nada que ver. Sí hubo una coincidencia: la víctima habría atacado y herido seriamente al “Santo” que lo fue a buscar. “Aquí una herida de bala se paga con más balazos. Si no lo hacés, quedás muy mal en el barrio”, indicó Cristian, un adicto que caminaba buscando monedas para fumar paco.

“Los Santos”, desde hace unos tres años, vienen siendo protagonistas de las crónicas policiales. Sus enfrentamientos con “Los Araña” -otro clan vinculado a la venta de droga en el barrio- provocó al menos cuatro muertes.

Los investigadores de Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, descartaron que se haya tratado de un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos. “Son ‘Los Santos’ que se enojaron por algo y ahora generan terror en el barrio. La venganza no tardará en llegar”, concluyó Cristian.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios