El enojo de Eduardo Menem tras el comunicado de la DAIA: "es una barbaridad"

El enojo de Eduardo Menem tras el comunicado de la DAIA: "es una barbaridad"

El ex senador sostuvo que las declaraciones de la entidad "tiene algo de racismo".

El enojo de Eduardo Menem tras el comunicado de la DAIA: es una barbaridad
15 Febrero 2021

Eduardo Menem, ex senador nacional, expresó su enojo tras el comunicado emitido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en relación a la administración de su recientemente fallecido hermano Carlos Saúl Menem.

 "Tuvo un trato excelente con todas las autoridades de la DAIA, es una barbaridad y tiene algo de racismo también", lamentó el ex senador durante una entrevista a la prensa en la inmediaciones del Congreso, donde se desarrolló el velatorio de su hermano.

"Indultó a militares y a los guerrilleros, era una forma que él entendía que había que reconciliar el país y tuvimos un país en paz durante 10 años y el último golpe militar lo reprimió Carlos Menem. Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas fue la última vez que un presidente civil le dio la orden a un militar que vaya a reprimir a sus camaradas y se hizo", continuó.

La DAIA lanzó duras críticas contra el recientemente fallecido expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem, a quien le acusaron “de perpetuar la impunidad” en relación a los atentados cometidos contra la embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La entidad sostuvo que “durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina. La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican por qué hoy, ambas masacres siguen impunes”.

"Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados", cita el mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la delegación.

En relación a la decisión de la ciudad de Río Tercero de no adherir al duelo nacional decretado este domingo por el presidente Alberto Fernández, señaló: “Río Tercero es una infamia, es una forma de querer desacreditarlo. Qué Dios los perdone por haber culpado sin pruebas y elementos”.

“Menos mal que no le echan la culpa por lo de las Torres Gemelas”, ironizó el ex legislador nacional.

Temas Carlos Menem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios