- El mástil de la rotonda de acceso a Anillaco, con la bandera a media asta, muestra que se guarda luto por Carlos Saúl Menem, al igual que en el museo en homenaje al líder fallecido, donde pusieron la señal de luto.
- El paseo Menem. Ubicado en la entrada del pueblo, es un galpón rodeado por una discreta plaza con juegos para niños. En el interior hay una cabaña con una estatua de Menem sentado en el escritorio presidencial, un televisor que pasa videos de la vida de Menem y una entrevista al caudillo; un cuadro con una imagen en relieve de madera del ex presidente, fotos de su vida pública y objetos de las campañas políticas, como un casete, un monedero y billetes apócrifos con su imagen, entre otras cosas.
- La cabaña de la Quebrada, ubicada a 1.800 msnm, 8 km al. Noroeste de Anillaco, donde en tiempos de su presidencia se alojaba cuando iba a cazar en la quebrada. Es una construcción con maderas especiales, con pasto tupido (lo cual es raro en este clima árido), rodeada de árboles y junto a un arroyo. Esta cerrada desde hace tiempo y de proyecta que sea usada por el gobernador de La Rioja.
- La pista aérea, ubicada a 5 km al norte del pueblo, tiene capacidad idas para recibir aviones de gran porte, como el presidencial. Casi no se usa. En octubre vino el presidente Alberto Fernández para visitar los molinos de viento de Arauco, a unos 20 km al este de Anillaco.
- La Rosadita. La casa familiar construida en la primera presidencia del Caudillo Riojano. Ocupa un predio de unas dos manzanas u tiene hasta quincha con sauna. Está cerrada desde hace dos años y desde diciembre la familia y el Gobierno acordaron permitir visitas al público. El proyecto estaba avanzado la semana pasada. A raíz del deceso de Menem, la familia pidió mantenerla cerrada tres días por luto.
- La bodega San Huberto. Produce vino y jugo de uva (mosto). Fundada en los años 30, perteneció a la familia Menem y luego pasó al empresario Carlos Spadone, quien fue asesor de Menem en su primer mandato, y diputado nacional. Spadone tiene una finca frente a la Rosadita.