Las reparticiones del Gobierno provincial trabajan con el objetivo de que el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1 de marzo, sea con alumnos otra vez en las aulas.
En ese sentido, personal de la la Secretaría de Bienestar Educativo visitó establecimientos educativos de San Miguel de Tucumán, donde los agentes efectuaron tareas de mantenimiento en los edificios escolares, como desmalezado, limpieza y fumigación, entre otras.
El plan para este año es que se aplique un sistema dual, con clases presenciales y de dictado remoto a través de internet. Mientras se desarrollan las paritarias con el Frente Gremial Docente (FGD), en el área de Educación apuntan a preparar los establecimientos públicos, en este caso, de la Capital.
En primer lugar, se realizaron trabajos de limpieza en distintos sectores de la Escuela de Comercio Nº 2 "Profesor Emilio Barbieri". A esa institución asisten 800 estudiantes entre los turnos mañana y tarde.
"La coordinación de Bienestar Educativo nos brindó colaboración en cuando a limpieza y acondicionamiento del edificio escolar. En forma paulatina nos estamos preparando, todos tienen la predisposición de volver a las aulas. Es importante el permanente acompañamiento y saber que no estamos solos", afirmó Eduardo Cajal, director de la Comercio N° 2.
Por otra parte, en la Escuela Benjamín Matienzo, se trabajó en carpintería, herrería y limpieza. La institución tiene una matrícula de 1.000 estudiante en turnos de mañana y tarde. "(Trabajadores) de la Secretaría de Bienestar nos ayudarnos con distintas tareas como el arreglo de puertas, rejas y de un depósito. Ahora estamos a la espera de cómo continuamos porque estamos ansiosos por regresar con las condiciones de bioseguridad para docentes y nuestros chicos", comentó María Estela Peralta, directora reemplazante del Nivel Secundario.
Además, se realizaron tareas generales en la Escuela Ricardo Gutiérrez, institución referente de la zona de Villa 9 de Julio. Los equipos de trabajo fueron recibidos en el lugar por las autoridades educativas.