¿Los tucumanos son "coimeros"?, ¿Cómo se comportan cuando los sorprende un control oficial tras haber cometido una infracción?... si bien es cierto que no todos los ciudadanos están de acuerdo en adoptar una actitud "por fuera de la ley", hay una porción de ciudadanos que sí está dispuesto a pagar una "coima" para "resolver" un tema lo más rápido posible.
En la capital, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad dio a conocer su informe anual sobre el total de infracciones de tránsito labradas. En ese mismo documento se habla sobre las actitudes de los tucumanos respecto de la "coima".
El titular de esa repartición, Enrique Romero, habló sobre la "desculturalización". Advirtió sobre la de involución de la sociedad que lleva a la desorganización social. "El desdén despectivo por las normas es casi patrimonio exclusivo de esta ‘Facultad de Bobinas’ en que se ha transformado la provincia. Se trata de una patología, de una manera de ser”, ironizó Romero.
Un concepto que obliga a pensar cómo nos comportamos frente a este tipo de situaciones. Mirá la encuesta y dejá tu respuesta.