El triunfo que logró Gerónimo Padilla en la clase RC2B en el Rally de Cruz del Eje, fecha 2 del Campeonato Argentino, lo pone ante una situación más que interesante para lo que resta de la temporada. De hecho, ahora es el puntero entre los pilotos que manejan un coche Maxi Rally. “Tengo que decir que esto es mérito del equipo, que me entregó un gran auto. Y yo anduve lo más rápido que pude”, contó el piloto del VW Polo, que fue el tucumano más feliz al llegar a la meta en la ciudad cordobesa. También Cristian Almonte y Miguel Reginato (h) tuvieron su momento de alegría, por ocupar el podio en la RC2N. Todo lo contrario para Tomás García Hamilton (abandono en la RC2N cuando lideraba) y para Pablo Morán (rompió motor en el primer especial del día).
“Gero” no anduvo con vueltas. “Al ver que el auto estaba bien, lo llevé al máximo de sus posibilidades. Y así fui haciendo diferencias con respecto a los demás. Sobre el final me dediqué a administrar la ventaja. Los caminos estuvieron lindos en general, salvo en el tercer tramo, que tenía un piso muy roto”, sostuvo.
Padilla, con la navegación del cordobés Nicolás García, le sacó 1’40”8/10 a su escolta, el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile). El tercero en la clasificación, el cordobés Federico Villagra (Toyota Yaris) quedó a 2’55”.
“Sé la importancia de empezar el año así. Habrá que seguir trabajando como lo venimos haciendo”, dijo “Gero” con respecto al futuro. En este sentido, el próximo desafío del Nacional está previsto del 5 al 7 de marzo en General Madariaga, Buenos Aires.
Lo de “Tomy” fue una lástima. Había dominado con absoluta autoridad en los primeros cinco especiales del domingo. Le llevaba casi seis minutos al escolta, Antonio Prevedello. Pero el Mitsubishi Lancer del Schroeder Competición venía herido por un problema de temperatura. “No aguantó y se rompió nomás el motor. Una pena, faltaba muy poco” dijo el yerbabuenense, que fue navegado por el santiagueño Luis Catálfamo.
Almonte (con Mitsubishi navegado por Claudio Ocampo) fue 2°, a 7’10”9/10 de Prevedello, y Reginato (con otro Mitsubishi y Matías Aranguren a su lado) terminó 3°, a 7’53”1/10 del ganador.
Para Morán, que corrió con Ford Fiesta y acompañado por Carlos Rivera, hubo muy poca carrera. Estaba terminando el primer prime y sólo restaba un kilómetro. ”Se rompió el motor, saliéndose una biela por el costado. En algunas curvas bajaba la presión de aceite. Luego, empezó a golpear y decidí parar”, contó el concepcionense, que vivió un fin de semana desagradable. “No sé qué haré ahora, tengo que pensar bien. Se gastó mucho dinero y no hubo satisfacción”.
En la RC2A (y clasificación general) ganó el chileno Jorge Martínez (Skoda Fabia); en la RC3, el entrerriano Victorio Ballay (Toyota Etios) y en la RC5, el cordobés Gabriel Cerutti (Ford Fiesta).