Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, afirmó este domingo que el Gobierno logró reducir la inflación casi "20 puntos" el año pasado y pronosticó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2021 del 5% o "un poco más".
"Venimos de una crisis muy importante, pero estamos viendo indicadores positivos de recuperación", dijo Kulfas en diálogo con radio Rivadavia.
"En el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos. En la construcción vemos una recuperación muy fuerte, sobre todo en noviembre y diciembre, y en donde se han creado 30.000 empleos nuevos", agregó.
Consultado por la inflación, dijo: "en 2019 tuvimos el 55% de inflación y el año pasado logramos reducirla casi 20 puntos, un logro importante pero que todavía no alcanza". Y agregó: "este año esperamos bajarla unos seis o siete puntos más".
Sobre el alza del 4%, durante enero, de los precios lo consideró "el efecto de elementos que aparecieron, como la suba de los precios internacionales de materias primas, de algunos commodities, que impactaron negativamente".