Las lluvias comenzaron a dejar consecuencias, especialmente, en las rutas del interior provincial. El camino a Tafí del Valle sufrió derrumbes en algunos sectores. Por esa razón, la Dirección Provincial de Vialidad recomienda transitar con precaución. Además, Defensa Civil de la Provincia se encuentra monitoreando el estado de situación en otras dos carreteras del interior provincial.
El personal de la DPV trabaja desde las primeras horas de la mañana en diferentes sectores de la ruta provincial 307.
Según se informó, las tareas se concentran en el kilómetro 37, en la zona conocida como Puente Mendhilarzu. Además, en la zona de El Indio también se produjeron derrumbes.
Las autoridades de Vialidad resaltaron que la ruta está transitable. Sin embargo, aclararon que se debe circular con cuidado por estos tramos de la ruta.
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, explicó a LA GACETA que se registraron además desbordes que afectaron el tránsito sobre las rutas provinciales 321 (que une Lules con Los Bulacio y pasa por García Fernández) y 322 (conecta Campos de Herrera con Bella Vista).
Por otro lado, se registraron anegamientos en la zona de Colonia 8, por lo que un equipo de Defensa Civil se encuentra trabajando en esa zona junto a personal de la Municipalidad de Bella Vista.
"Se está registrando una lluvia persistente, no una gran tormenta de verano como estamos acostumbrados, pero sí de mucho tiempo, con gran intensidad. Es importante circular con precaución por las rutas 307, 321 y 322", indicó Torres.