El Gobierno bonaerense desafectó a 400 policías que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos. Las movilizaciones se registraron en septiembre de 2020, en medio de un conflicto salarial.
La medida fue criticada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Espero que no haya un nuevo conflicto policial", dijo la dirigente de Juntos por el Cambio. Y ahondó: “Berni había firmado un documento en el cual aseguraba que no iba a haber represalias, es una barbaridad”. No obstante, la dirigente dijo que espera que no haya un nuevo conflicto policial porque “los policías tiene que estar custodiando a la gente”.
Ahora, la decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”, remarcó el funcionario.
La remoción surge a pocas horas de una nueva protesta, anunciada por los miembros de la fuerza en reclamo de aumentos salariales. El ministro Berni advirtió que la lista de oficiales y suboficiales sancionados será superior a los 1.700.
Aquella vez, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, interpretó la marcha como “una extorsión”.