El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ), fue recibido cerca de las 12.30 de hoy en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador, Juan Manzur.
Junto al mandatario provincial estuvieron el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, y el director del Liceo Militar, Luis Alberto Tinto.
El jefe de Estado nacional llegó acompañado por varios funcionarios de su equipo, como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Se espera que el Presidente y su comitiva recorran una fábrica de hilados ubicada en Las Piedritas (departamento Cruz Alta), y que luego se trasladen hacia San Javier, donde se está llevando a cabo un encuentro estratégico entre representantes de uniones industriales de todo el norte, referentes sindicales y funcionarios del ámbito productivo, entre otros.
Hay una gran expectativa por la posibilidad de que Fernández anuncie la continuidad de la ley nacional de Biocombustibles, cuya vigencia caduca en mayo próximo. La prórroga de la normativa, clave para el sector sucroalcoholero de la zona, cuenta con media sanción del Senado, pero no el asunto no fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias por al Cámara de Diputados.